info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

8 de marzo: buen día para aprender sobre anticoncepción

Posteado en mar 13, 2017
8 de marzo: buen día para aprender sobre anticoncepción

Aprovechando la celebración del 8 de marzo, las voluntarias del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad (CJAS) han salido a la calle para informar sobre recursos específicos en salud sexual y reproductiva y para dar a conocer el  preservativo femenino, ese gran desconocido (aunque cada vez en menos) de la anticoncepción de barrera. Además, hemos preguntado a las y los jóvenes su opinión sobre la igualdad/desigualdad de género. 

El ca2017 8 marzo ret_webmpus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid y el intercambiador de Moncloa y alrededores como zonas por donde pasan una gran cantidad de jóvenes universitarias/os, junto con la Plaza de España, la Plaza del dos de Mayo y Príncipe Pio-Templo de Debod, han sido los escenarios para el establecimiento de los puntos de información desde los que se ha podido conversar con las y los jóvenes .

Pero además de movernos por la defensa de los derechos, queríamos conocer la opinión de los y las jóvenes sobre aspectos relacionados con la igualdad, por lo que a lo largo de toda la semana hemos estado preguntando su opinión sobre diferentes cuestiones en materia de igualdad y derechos.

“Todas las actividades han sido muy bien acogidas, por lo que agradecemos una vez más el apoyo, la colaboración y el interés en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos”, ha manifestado Gemma Castro, la coordinadora del CJAS de Madrid y responsable de esta actividad.

 

Enhanced by true google 404 wordpress plugin