TE
ATENDEMOS

EDUCACIÓN SEXUAL

La educación sexual es la mejor herramienta para poder vivir la sexualidad con bienestar y sin violencia ni riesgos. Proporciona conocimiento, habilidades y actitudes que van a permitir disfrutar de salud, bienestar y dignidad; cuidarse y entablar relaciones basadas en el respeto; saber cómo las decisiones afectan a nuestro bienestar y el de otras personas, y comprender cómo proteger nuestros derechos.

NUESTROS SERVICIOS

 

En el aula de los centros educativos

Brindamos a colegios e institutos un espacio de enseñanza y aprendizaje con contenidos científicos sobre la sexualidad, entendida de forma amplia, más allá de los aspectos reproductivos y genitales. Estos contenidos, teóricos, actitudinales y comportamentales, permiten a chicos y chicas encontrar respuesta a sus preguntas y explicaciones a lo que les ocurre, así como tomar decisiones más autónomas. Favorecemos así el cuidado del propio cuerpo, las relaciones igualitarias, el respeto a la diversidad y, por supuesto, la prevención de riesgos.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable:
Gemma Castro

 

Para jóvenes en asociaciones

¿Formas parte de una asociación o entidad social que necesita educación sexual? SEDRA-Federación de Planificación Familiar te la proporciona. No importa el contexto sociocultural de las personas que hacen parte de los grupos. Elaboramos nuestros propios materiales educativos y los adaptamos, junto con las metodologías, para que sean útiles a todas las personas. Os recibimos en nuestros centros, o nos desplazamos a vuestras entidades.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable:
Gemma Castro

ATENCIÓN A LA SEXUALIDAD

Nuestra atención se adapta a cada persona o grupo, porque cada necesidad es única. Atendemos a jóvenes y personas adultas, presencialmente o con la ayuda de la tecnología, de manera individual o en grupo. Plantéanos tus dudas sobre anticoncepción, relaciones sexuales, relaciones de pareja, infecciones de transmisión sexual, maternidad y paternidad, menopausia, orientación del deseo, identidad sexual….

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios.

Atención a jóvenes
ATENCIÓN A JÓVENES

Respondemos tus preguntas y dudas sobre sexualidad. Sin juzgar. Sin cita previa. Durante el tiempo que necesites. Confidencialmente y gratis. No te quedes con las respuestas de internet, te atendemos para que puedas tomar tus propias decisiones y vivas tu sexualidad con bienestar y de manera segura.

MÁS INFORMACIÓN

Asesorías itinerantes
ASESORÍAS ITINERANTES

Nos desplazamos para realizar asesoramiento a diversos colectivos. Si perteneces o trabajas en una entidad que atiende a personas que necesitan acompañamiento en su salud sexual y reproductiva, contacta con nosotros.

Escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org
Llámanos al 915 913 449
Responsable: Gemma Castro

Atención a personas adultas
ATENCIÓN A PERSONAS ADULTAS

¿Necesitas asesoramiento o acompañamiento? Acércate. No importa de dónde vienes o tu situación administrativa o económica. Te atendemos de manera gratuita y con confidencialidad.

Escríbenos a consulta@sedra-fpfe.org
Llámanos al 685.493.430

Talleres sobre sexualidad para personas adultas
TALLERES SOBRE SEXUALIDAD PARA PERSONAS ADULTAS

Si quieres saber más sobre sexualidad y compartir dudas y aprendizajes, únete a nuestras sesiones para grupos. Y si perteneces ya a un grupo de personas a las que interesa aprender, os diseñamos talleres adaptados a vuestras necesidades.

Escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org
Llámanos al 915 913 449
Responsable: Gemma Castro

También puedes visitar nuestra AULA SEDRA para ver las sesiones disponibles.

Atención médica
ATENCIÓN MÉDICA

Porque a veces sentimos que necesitamos una atención complementaria a la que hemos recibido en el centro de salud, el equipo de la dra. Isabel Serrano atiende tus dudas online.

MÁS INFORMACIÓN

Píldoras para tu salud sexual y reproductiva
PÍLDORAS PARA TU SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Cuida tu salud sexual y reproductiva y aumenta tus vivencias positivas de la sexualidad leyendo nuestras recomendaciones y ampliando tu conocimiento

SEGUIR LEYENDO

ACOMPAÑAMIENTO

A profesionales

¿Sientes que necesitas saber más sobre sexualidad para desarrollar mejor tu profesión o posición laboral? Te acompañamos y proporcionamos las herramientas necesarias para que puedas abordar diferentes situaciones.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable: Gemma Castro

A familias

Las madres y padres tienen un papel central en la educación sexual. Inculcan a sus hijas e hijos valores y actitudes, ofrecen afectos, nutren su autoestima y les hacen sentir que pueden recibir amor y respeto. Responden a sus primeras preguntas sobre su cuerpo y sobre las relaciones que ven en personas adultas.

Nuestro acompañamiento para familias ofrece herramientas y recursos para que vuestro mensaje llegue de manera directa y eficaz. Todo ello teniendo en cuenta que a veces resulta complicado hablar de sexualidad, o que en ciertos momentos nuestros hijos e hijas no quieren hablar del tema.

¿Quieres acompañamiento para abordar la sexualidad de tus hijos?

Contacta con nosotros cuando quieras.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable: Gemma Castro

¿Sois un grupo de familias o una asociación de madres y padres?

Solicita nuestros talleres grupales.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable: Gemma Castro