info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

Conferencia ‘She decides’ para impulsar el fondo internacional para la salud y los derechos sexuales y reproductivos

Posteado en Mar 2, 2017
Conferencia ‘She decides’ para impulsar el fondo internacional para la salud y los derechos sexuales y reproductivos

Representantes de más de 40 países, entre ellos España, se reúnen hoy en Bruselas para impulsar la iniciativa ‘She decides’, un fondo internacional para apoyar a miles de organizaciones que de esta manera podrán seguir proporcionando servicios de salud sexual y reproductiva a las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad del mundo. Se responde así a la orden ejecutiva del gobierno de los EE.UU. de prohibir fondos públicos para estas organizaciones. La FPFE está también en Bruselas hoy.

La Ffaceb she decidesPFE está presente en esta conferencia de Bruselas, a la que asisten ministros de cooperación internacional y que busca compensar el recorte de los fondos que reciben hasta ahora las organizaciones que trabajan en planificación familiar y aborto seguro por todo el mundo.

En el marco de esta iniciativa, 375 parlamentarias/os de Europa, América Latina y África han publicado una declaración en la que se reafirman en que “hemos hecho promesas que tenemos la intención de mantener. Prometimos que las mujeres y las niñas estarían en el centro de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que el mundo se reunió para acordar en 2016”, y como líderes mundiales, “mantenemos nuestras promesas y lucharemos por los derechos de las mujeres y las niñas dondequiera que vivan. Apoyamos a todas las organizaciones que están comprometidas con proporcionar servicios integrales de salud sexual y reproductiva. Trabajaremos para contrarrestar la Ley Mordaza Global y garantizar que se brinde apoyo para mejorar el acceso a los servicios y contribuir a detener el aborto inseguro”. Las y los parlamentarios hacen un llamamiento a todos los gobiernos “para que aumenten el financiamiento de los servicios y suministros anticonceptivos y apoyen políticas que promuevan la salud y los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas “. Entre los firmantes hay parlamentarias y parlamentarios de las cortes españolas y de los parlamentos catalán y vasco, representantes de diversos grupos políticos.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin