info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

Desmitificando la financiación

Posteado en feb 15, 2016
Desmitificando la financiación

Se acaba de publicar “Desmitificando la financiación, informe con el que la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) quiere facilitar la comprensión de los desafíos a los que se enfrenta el acceso a los suministros de salud reproductiva y a la atención en salud sexual y reproductiva. Los mensajes de incidencia política y las tácticas descritas  pueden ayudar a influenciar decisiones y a aumentar la financiación. La publicación revisa las preocupantes tendencias actuales en la financiación para el desarrollo, como la disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo y su redefinición para incluir elementos que no deberían hacer parte de la AOD puesto que no llegan a las poblaciones que lo necesitan, el incremento del papel del sector privado en el desarrollo sin un control democrático de sus acciones o el aumento de los préstamos. Frente a estas tendencias, en Desmitificando la financiación se proponen unos mensajes fundamentales para incidir en las políticas y la financiación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, como que los gobiernos deben crear programas de implementación con metas temporales para cumplir sus compromisos financieros y satisfacer los derechos en materia de salud, o que aquellos gobiernos que utilizan los fondos públicos para atraer al capital privado deben exigir criterios claros de evaluación y de análisis y un acceso público a los datos.  También se argumenta por qué los gobiernos deben incluir la información, los servicios y los suministros de salud sexual y reproductiva en los acuerdos sociales, por qué la financiación completa de la conferencia internacional sobre población y desarrollo (CIPD) es crucial para el desarrollo sostenible, o por qué hay que financiar a la sociedad civil, entre otras propuestas incluidas en este informe de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) que la FPFE ha traducido para su uso en nuestro paísFinancing Demystified_ESP-1.

Haz clic aquí para descargar la publicación completa

1 Comment

  1. FPFE – Federación de Planificación Familiar Estatal » “Debemos conocer cómo se financian la salud sexual y reproductiva para poder defenderlas”
    15 febrero, 2016

    […] los responsables de las políticas y programas”. Precisamente la última publicación de IPPF, “desmitificando la financiación”, quiere facilitar la comprensión de las implicaciones de los cambios en la financiación de la […]

Enhanced by true google 404 wordpress plugin