info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

20 de octubre: se lanza el Informe sobre el Estado de la Población Mundial que publica Naciones Unidas

Posteado en oct 7, 2016
20 de octubre: se lanza el Informe sobre el Estado de la Población Mundial que publica Naciones Unidas

La FPFE es anfitriona, este año junto con la AECID, del lanzamiento del informe UNFPA 2016, que además de aportar datos demográficos y de salud sexual y reproductiva de todos los países del mundo, está centrado en esta ocasión en las niñas preadolescentes. Ellas son, tal y como resalta el informe, las que dentro de quince años podrán tomarse como medida del éxito o del fracaso de la agenda 2030 de desarrollo mundial. La presentación será en la sede de la AECID en Madrid el 20 de octubre.

invitaciónUNFPA2016 sin ponentes.indd

A los diez años, la vida de una niña está en un momento crucial. Empieza la transición hacia la edad adulta y cambian radicalmente las expectativas que su familia y su comunidad tienen hacia ella. Por ello el Fondo de Población de Naciones Unidas ha centrado su mirada en ellas, para explicar las diferencias y desigualdades que viven según su origen o situación social, y para reclamar medidas que impulsen el desarrollo de su pleno potencial “como una garantía para su propio futuro y también el de sus comunidades y países”.

El informe incluye datos demográficos de todos los países del mundo (crecimiento de la población, población por franjas de edad, tasa de dependencia, esperanza de vida o fecundidad), junto con datos relacionados con los objetivos de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo: salud materna y neonatal (partos atendidos por personal cualificado y tasa de natalidad en la adolescencia), salud sexual y reproductiva (uso de anticonceptivos, necesidades insatisfechas y satisfechas de planificación familiar) y educación (matriculación en primaria y secundaria, índice de equidad de género en primaria y secundaria).

Enhanced by true google 404 wordpress plugin