info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

El acceso a la anticoncepción en las CC.AA.: presentación del estudio

Posteado en nov 16, 2016
El acceso a la anticoncepción en las CC.AA.: presentación del estudio

El 23 de noviembre se presenta en Madrid este estudio, para cuya elaboración la FPFE ha contado con la colaboración de profesionales que trabajan en las CC.AA. y con el apoyo de Bayer. Con él se quiere contribuir a que la salud reproductiva sea tenida en cuenta con la importancia que se merece en las políticas sanitarias, a asegurar el acceso a todos los métodos anticonceptivos y a prevenir por tanto los embarazos no planificados.  2016Nov23 invitación_slideshowWEB

  • ¿Reciben las mujeres información sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar en el sistema sanitario?
  • ¿Financia el sistema público los métodos anticonceptivos en todas las comunidades autónomas?
  • ¿Se forma a los profesionales sanitarios para dar atención en este ámbito?
  • ¿Está la anticoncepción establecida por igual y con los mismos procedimientos en las distintas comunidades autónomas?

El estudio sobre el acceso de las mujeres a los métodos anticonceptivos en las comunidades autónomas, que se presenta el 23 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (a las 10: 30 horas para los medios de comunicación y a las 12 h. para el público interesado),  pretende responder a estas y otras cuestiones, como la calidad de la información recibida por las usuarias, el tiempo de espera, las buenas prácticas o los obstáculos con los que se encuentran las mujeres para acceder a la anticoncepción.

Este informe es el resultado del trabajo de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) con la colaboración de un grupo de profesionales especialistas en salud sexual y reproductiva que trabajan en las CC.AA. y que por tanto conocen de primera mano la realidad de la atención en anticoncepción. Los datos recogen la situación a enero de 2016.

El estudio evalúa los marcos legales y sociales de la salud sexual y reproductiva en España; las normativas, estrategias y programas en anticoncepción en las comunidades autónomas; las campañas de sensibilización; la formación de los profesionales; los servicios de salud sexual y reproductiva, y la financiación de la anticoncepción. De esta evaluación parten las conclusiones y recomendaciones que la FPFE compartirá con los responsables de elaborar y ejecutar las políticas correspondientes.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin