info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

El Ayuntamiento de Madrid aprueba pedir al gobierno restitución de utilidad pública

Posteado en jun 30, 2016
El Ayuntamiento de Madrid aprueba pedir al gobierno restitución de utilidad pública

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos, una proposición presentada por el grupo municipal socialista para “exigir al Gobierno en funciones que se restituya la declaración de utilidad pública a la FPFE, como un acto de adecuación al derecho y de reparación y reconocimiento de la labor de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos y en concreto por los derechos de las mujeres”.

La proposición  ha sido aprobada con el voto a favor de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos, y el voto en contra del PP. La portavoz del grupo socialista, Purificación Causapié, ha denunciado que el Ministerio del Interior, “siguiendo instrucciones de la Asociación Española de Abogados Cristianos”, ha retirado la declaración de utilidad pública de la FPFE “no porque la federación haya hecho actividades inadecuadas, sino como consecuencia de la persecución a la que se la está sometiendo”, y ha recordado que las subvenciones que la FPFE recibe sirven para extender la salud sexual a todas las personas, especialmente aquellas que están en situación de mayor vulnerabilidad.

José Javier Barbero, de Ahora Madrid, ha resaltado que los hechos de los que da cuenta la resolución “tienen que ver con un retroceso en los derechos”. Para Barbero la FPFE es una organización que “está trabajando de manera muy sensata” con profesionales, familias y jóvenes y que “realiza funciones de alta utilidad pública”. “Necesitamos puentes con las organizaciones”, ha recordado el concejal.

Por su parte, Sofía Miranda,  concejala de Ciudadanos, rechazó que se retire la utilidad pública por una razón “subjetiva y moral” y recordó que la salud sexual y reproductiva y la educación sexual son de utilidad pública.

La proposición fue aprobada con el voto de estos tres grupos, y por tanto el Ayuntamiento pedirá al gobierno español en funciones la restitución de la declaración de utilidad pública para la FPFE.

plenoayuntamiento1024

 

Enhanced by true google 404 wordpress plugin