info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

En Kenia, en el encuentro sobre resistencias a las restricciones de los espacios sociales

Posteado en Jul 4, 2017
En Kenia, en el encuentro sobre resistencias a las restricciones de los espacios sociales

La FPFE es una de las 30 organizaciones participantes en el  encuentro “La restricción del espacio de la sociedad civil: resistencia y resiliencias de las organizaciones feministas” que se está celebrando en Kenia, promovido por el Fondo de Acción Urgente para los Derechos Humanos de la Mujer y sus organizaciones en África y América Latina.

Este encuentro tiene como objetivo compartir  las formas en que las organizaciones y activistas por los derechos de las mujeres pueden plantear colectivamente estrategias que garanticen la protección de los espacios cívicos en diversas regiones, así como desarrollar un análisis crítico de la naturaleza y el proceso de restricción de los espacios públicos y de las libertades civiles, destacando sus experiencias de resistencia a nivel local.

Organizado por   UAF-AFRICA, UAF AMERICA LATINA Y CARIBE y Fondo Acción Urgente para los Derechos Humanos de la Mujer, en estas jornadas están participando 45 activistas y representantes de organizaciones involucradas en movimientos por los derechos de las mujeres, que luchan por la protección del territorio, en favor de los derechos sexuales y reproductivos o de la comunidad LGTBQ entre otras. En un contexto de dominio creciente de los discursos sobre la seguridad nacional y las medidas antiterroristas,  las defensoras de derechos humanos siguen trabajando contra la invisibilidad y enfrentando los riesgos en el espacio digital. En Kenia se está debatiendo por qué y cómo pueden influir en las discusiones y decisiones que gobiernan el ciberespacio.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin