info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

En la Asamblea de Madrid

Posteado en mar 14, 2016
En la Asamblea de Madrid

Nuestra Asociación de Planificación Familiar de Madrid (APFM) ha comparecido en la Asamblea de Madrid para informar sobre la preocupante situación de los recursos de salud sexual y reproductiva en la Comunidad Autónoma. Gemma Castro, coordinadora del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid, ha recordado que siguen sin aplicarse medidas establecidas por la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, entre ellas que la educación sexual sea una materia que se imparta en todos los centros escolares.  

El grupo parlamentario Podemos Comunidad de Madrid invitó a comparecer a la APFM en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid el pasado 11 de marzo, con el objetivo de informar sobre la situación actual de los recursos de planificación familiar en Madrid.

Durante la sesión se hizo especial hincapié en la defensa de una educación sexual de calidad e integrada plenamente en los planes de estudios, ya que actualmente se suele limitar a actuaciones puntuales y urgentes desde una visión genital, coital y heterosexual de la sexualidad y dirigida sólo a informar sobre sus riesgos.

También fue objeto de debate la atención a la sexualidad de los y las jóvenes que se realiza desde la red de recursos de Madrid Salud: servicios que a menudo se encuentran saturados y no comparten criterios ni formación específica en atención a personas jóvenes.

Todos los partidos políticos presentes en la Comisión (Ciudadanos, PP, Podemos y PSOE) agradecieron esta comparecencia y mostraron su interés en abrir nuevas líneas de trabajo conjuntas en relación con la educación sexual y los servicios específicos de atención a la sexualidad, para que los madrileños y las madrileñas puedan disfrutar de una sexualidad en positivo, libre de riesgos y desde la autonomía que aporta contar con recursos y herramientas para tomar decisiones libres e informadas.

Junto a la APFM intervino también Héctor Sanz, Presidente del Consejo de la Juventud de España, quien abordó la emigración juvenil o las dificultades de los y las jóvenes en el acceso a un trabajo digno.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin