info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

En la presentación de “El tren de la libertad” en Valencia

Posteado en jul 12, 2014
En la presentación de “El tren de la libertad” en Valencia

En el conversatorio posterior organizado por la Asociación Cafira en El Puig, Valencia, La FPFE ha resaltado la importancia de la presión internacional para detener la reforma de ley que regula el aborto.El conversatorio ha seguido a la proyección de “YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD”, una película documental que parte de la decisión de un grupo de mujeres cineastas y de los medios audiovisuales españolas de rodar colectivamente las  manifestaciones de “El Tren de la Libertad” que culminaron en Madrid el 1 de Febrero de 2014.
Por iniciativa de un grupo feminista de Gijón, “Les Comadres”, junto con  “Las Mujeres por la igualdad de Barredos”, miles de personas partieron ese día de distintas ciudades españolas y europeas para confluir en Madrid, donde se manifestaron por la libertad de las mujeres a decidir y contra la reforma de la actual Ley del aborto. La película documenta ese momento histórico.

La FPFE, representada por Filomena Ruggiero, presentó su trabajo de incidencia política a nivel internacional en salud y derechos sexuales y reproductivos y el impacto que tendrá la reforma de la ley de interrupción voluntaria de embarazo si es definitivamente presentada y aprobada en Parlamento. Los y las asistentes estuvieron de acuerdo en la importancia de la presión internacional  para retrasar y hasta incluso detener el proceso de reforma, y concluyeron que sin la presión de la sociedad civil los gobiernos de otros países no impulsarán  acciones para que el gobierno español interrumpa el proceso de cambio de la ley.

Para más información: www.eltredelalibertadfilm.blogspot.com

Enhanced by true google 404 wordpress plugin