info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

La FPFE contraria al Real Decreto-Ley 16/2012

Posteado en Ago 8, 2012
La FPFE contraria al Real Decreto-Ley 16/2012

Como organización defensora de los derechos y salud sexual y reproductiva, manifestamos nuestra preocupación ante las recientes reformas sanitarias que, como la exclusión de la población inmigrante, no van a mejorar la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario sino que van a resultar en un empeoramiento de los indicadores sociosanitarios en materia de Salud Sexual y Reproductiva de la población y grupos más vulnerables. Por ello invitamos al conjunto de los y las profesionales sanitarios a sumarse a las iniciativas de desobediencia y objeción promovidas por distintos colectivos.

La FPFE comparte el análisis llevado a cabo por organizaciones profesionales y de la sociedad civil según el cual la segregación sanitaria es irrelevante en términos de ahorro y médicamente irresponsable al dejar a un amplio colectivo alejado de medidas de prevención y control sanitario lo que conlleva riesgos para toda la población. El acceso a la atención primaria y a los programas de prevención reduce la morbilidad y, para ciertas patologías, la prevención y el diagnóstico temprano son más eficientes y tienen menor coste que los tratamientos curativos.

Limitar el acceso a cuidados en salud sexual y reproductiva sólo a cuidados del parto, no sólo únicamente cubre unas muy limitadas necesidades en SSR de la población migrantes y otros colectivos que van a quedarse sin derecho a atención, si no que conllevará peores indicadores sociosanitarios.

 

Es por esto que animamos a nuestros socios y socias que ejercen alguna profesión sanitaria así como a otros profesionales del sector a informarse de las medidas de desobediencia y objeción fomentadas por distintos colegios profesionales y grupos ciudadanos.

¿Quieres saber más?
Visita la web de la campaña ciudadana YoSÍalasanidaduniversal o la de organizaciones como Médicos del Mundo o Amnistía Internacional que se están movilizando contra la reforma.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin