BLOG

 

“Más que advertencias las y los jóvenes necesitan acompañamiento”

Son palabras de Gemma Castro, psicóloga y responsable del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid, en la mesa redonda “Mujer y Anticoncepción en el siglo XXI” organizada por la Universidad Carlos III.

Para Gemma Castro, es fundamental contar con fuentes fiables en estos tiempos de “bombardeo de información” para que las personas jóvenes puedan tomar sus propias decisiones sobre sexualidad, y ese es uno de los objetivos centrales de espacios como los centros jóvenes, basados en ofrecer herramientas y recursos desde el respeto y la promoción de los derechos humanos y la diversidad. Centros que, tal y como recordaba la responsable del CJAS de Madrid, deberían existir en un promedio de uno por cada 100.000 menores de 29 años según la recomendación de la OMS, y que sin embargo en nuestro país “son anecdóticos” por su escasez.

Junto a Gemma Castro, han intervenido en la mesa redonda Ignacio Cristóbal, jefe del servicio de obstetricia y ginecología del hospital de La Zarzuela, y Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga y autora del blog “Sexperimentando”. La jornada ha sido organizada por la Universidad Carlos III, que ha contado con el apoyo de Bayer.