info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

Miles de personas reivindican en Pamplona “el derecho al aborto”

Posteado en Abr 8, 2014
Miles de personas reivindican en Pamplona “el derecho al aborto”

Miles de personas, convocadas por el Movimiento Feminista de Euskal Herria, se han manifestado este sábado por las calles de Pamplona para reivindicar “el derecho de las mujeres al aborto” y rechazar el “claro retroceso” que supone el anteproyecto de ley que defiende el Gobierno central.

La manifestación ha concluido con la lectura de un comunicado en el que han puesto “en el centro de la reivindicación y la protesta el cuerpo libre y soberano de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos, lo que comprende el derecho a no ser madre, o a ser madre, libremente”.

Oihana López, representante de Euskal Herriko Mugimendu Feminista, ha criticado que el anteproyecto de ley que defiende el Gobierno central es “un claro retroceso”. “Ya nos parecía que la ley de 2010 aún había que mejorarla para garantizar todos los derechos sexuales y reproductivos, y con esta ley aún se restringen muchísimo más todos esos derechos, volviendo a una ley que se sitúa en el Código Penal, por lo que nuevamente el aborto sería delito”.

 

 

 

 

Enhanced by true google 404 wordpress plugin