info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

Nace REDER para luchar contra las vulneraciones del derecho a la salud

Posteado en abr 23, 2015
Nace REDER para luchar contra las vulneraciones del derecho a la salud

Médicos de familia, profesionales de la investigación sanitaria y organizaciones sociales, entre ellas la FPFE, se han unido para formar REDER, una red de información y acciones contra las vulneraciones del derecho a la salud que se producen en nuestro país desde hace casi tres años.
Para ello se buscará que dejen de restringirse las prestaciones y que disminuya la carga económica que el Real Decreto 16/2012 ha supuesto para muchas personas. Hay que recordar que son dicho decreto se ha eliminado la asistencia sanitaria pública y gratuita como un derecho de todas las personas y se ha expulsado a más de 800.000 personas del sistema, aumentando más aún su vulnerabilidad. La implantación en cada comunidad autónoma de esta medida ha generado además caos administrativo y aumento de la arbitrariedad.
REDER, liderada por la Sociedad Española de Médicos de Familia (SemFyC), la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Médicos del Mundo, Andalucía Acoge y el Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunidad Valenciana (ODUSALUD), pondrá en común acciones de investigación, formación e incidencia política. Además, cuenta con una herramienta tecnológica que permite recoger casos documentados, y que de hecho cuenta ya con un registro de 150 casos de personas afectadas por la exclusión sanitaria, sólo desde enero de 2015.
Más información sobre REDER: www.reder162012.org

Enhanced by true google 404 wordpress plugin