info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

Nos adherimos a la Plataforma Beijing+20 por los derechos de las mujeres

Posteado en ene 30, 2015
Nos adherimos a la Plataforma Beijing+20 por los derechos de las mujeres

La FPFE se une a la declaración de ONG de derechos humanos y feministas para avanzar en un nuevo modelo de desarrollo humano en el marco post-2015 y consolidar el programa de acción acordado en la Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing 1995. Las firmantes han acordado poner en marcha una estrategia conjunta para incidir en los procesos.Las organizaciones y plataformas del Estado español, reunidas el 17 de enero de 2015, han aprobado una declaración en la que se recuerda que dicho programa de acción y  la Convención para la Eliminación de toda forma de discriminación de la mujer (CEDAW), siguen siendo referentes de la política de igualdad de las mujeres en el mundo y que, hoy, veinte años después, necesitan reactivarse y consolidarse en la Agenda post-2015.

Las organizaciones firmantes recuerdan que la crisis en Europa, sobre todo en los países del sur, “ha dado al traste con muchos de los derechos humanos alcanzados, impactando especialmente en los derechos de las mujeres y de las niñas, y amenazando seriamente los compromisos de Beijing. El caso de España es paradigmático tal y como se recoge en el Informe Cedaw Sombra España 2008-2013″.

En este contexto, la participación activa de la sociedad civil es determinante “para construir una agenda mundial contra el aumento de las desigualdades, contra el cambio climático y la gestión insostenible del agua, la energía y la alimentación, contra la militarización y las masacres de población civil”. Y por ello las firmantes de la declaración han acordado poner en marcha una estrategia conjunta para incidir en el proceso de elaboración de la agenda post-2015.               Ver declaración aquí

Enhanced by true google 404 wordpress plugin