info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

Misión

Promover el derecho de todas las personas a decidir y ejercer con autonomía su vida sexual y reproductiva, desarrollando actuaciones sociales y políticas que, desde una perspectiva de género, permitan el desarrollo integral de hombres y mujeres y garanticen el acceso a una atención, educación e información en salud sexual y reproductiva, pública y de calidad.

Visión

La FPFE visualiza un mundo en el que cada mujer, hombre y persona joven tenga acceso a la información y servicios que necesite. Un mundo en el que la sexualidad sea reconocida como un aspecto natural y precioso de la vida y como un derecho humano fundamental. Un mundo en el que las decisiones sean plenamente respetadas y en donde el estigma y la discriminación no tengan cabida.

Objetivos

  • Sensibilizar y concienciar a la sociedad.
  • Presionar a los poderes públicos para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las personas.
  • Trabajar desde distintos ámbitos de actuación: incidencia política, investigación y formación, prestación de servicios destinados a cubrir las necesidades no satisfechas en materia de salud sexual y reproductiva -muy particularmente para población joven y adolescente-, educación sexual y sensibilización de la sociedad sobre salud y derechos sexuales y reproductivos.

Nuestros valores

Perseguimos con nuestras acciones la promoción y el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, particularmente de colectivos poco atendidos como mujeres y jóvenes, proponiendo una mirada crítica a la realidad socio-sanitaria.

Firmes en nuestro compromiso con la promoción de estos derechos, abogamos por una salud sexual y reproductiva de calidad, una prestación de servicios eficiente y accesible a todas las personas en todas las etapas de la vida.

Emitimos nuestro mensaje a favor de la salud, la libre elección y los derechos en todos aquellos foros de opinión, de debate, técnicos y científicos en los que participamos.

Nuestro lema

“Trabajamos por la promoción, la defensa y el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la ciudadanía.”

Inicio

Enhanced by true google 404 wordpress plugin