info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

2016Nov3 invitación.inddEste informe elaborado por 13 organizaciones, entre ellas la FPFE, contiene contundentes datos sobre los efectos de los recortes sanitarios y de las políticas conservadoras en la salud sexual y reproductiva en el Estado español. En él se evalúan la atención a la salud sexual y reproductiva de las personas jóvenes, la educación sexual, el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, la prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el acceso a los anticonceptivos o la lucha contra la violencia de género entre otros aspectos. Puedes descargar el informe completo pulsando aquí.

InformeCSEWeb“En el mundo, la educación sexual integral es demasiado poca, demasiado tarde y demasiado basada en la biología”. Es la principal conclusión del informe de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), en el que se destaca la necesidad de la educación sexual de calidad para todas las personas jóvenes, tanto dentro como fuera del sistema escolar, impartida por profesionales capacitados y con la inclusión de temas relacionados con el bienestar y la sexualidad de la gente joven que vayan más allá de los resultados relacionados con la salud. Para leer y descargar el informe completo, pulsa aquí.

DetalledípticoFP2020225 millones de mujeres de todo el mundo que desean evitar o retrasar un embarazo no tienen acceso a métodos anticonceptivos eficaces. Esto supone 74 millones de embarazos no deseados cada año. En nuestra publicación “La planificación familiar es un asunto de derechos”, explicamos los principios de este derecho y la iniciativa FP2020 para lograr que 120 millones más de mujeres tengan acceso a los servicios de planificación familiar en el año 2020. Para leer y descargar el díptico “La planificación familiar es un asunto de derechos”, pulsa aquí.

Peq.Financing Demystified_ESP-1la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) quiere facilitar la comprensión de los desafíos a los que se enfrenta el acceso a los suministros de salud reproductiva y a la atención en salud sexual y reproductiva, compartir los mensajes y las tácticas que pueden ayudar a influenciar decisiones y a aumentar la financiación, y revisar las preocupantes tendencias en la financiación para el desarrollo, como la disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo y su redefinición, el incremento del papel del sector privado sin un control democrático o el aumento de los préstamos. La FPFE ha traducido este informe para su uso en nuestro país. Haz clic aquí para descargar la publicación completa

rsz_barometer_coverpage

El Estado español no aprueba en estrategias y políticas, ni en educación sexual, sensibilización o prevención de la discriminación. Así lo recoge el barómetro europeo que ha medido la elección de anticonceptivos modernos en 16 países de la Unión Europea. La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF por sus siglas en inglés) elabora este barómetro con la participación de asociaciones de planificación familiar de los 16 países analizados y una metodología que permite recoger datos de profesionales, expertas y usuarias entre otros. En el Estado español la encargada ha sido la FPFE como miembro de IPPF.

Clic aquí para leer el informe sobre el Estado español y las conclusiones
Clic aquí para leer el informe completo (inglés)
Barómetro europeo 2013

Guías discapacidadLa FPFE es una de las 13 asociaciones europeas de IPPF que han participado en el programa “Keep me Safe” para empoderar a las y los jóvenes con discapacidad intelectual para que se protegan de los abusos y la violencia sexual. En el marco del programa se publican estas guías, que recogen las dinámicas y herramientas valoradas como más útiles para nuestro contexto.

La guía para la intervención directa con jóvenes incluye herramientas y habilidades para que las y los profesionales y familiares diseñen sesiones educativas para trabajar con las y los jóvenes sobre sexualidad, derechos y protección.
Para descargar la Guía para la intervención directa con jóvenes, pulsar aquí.

La guía para la capacitación de profesionales y familiares quiere facilitar el apoyo a profesionales y familiares para apoyar la autonomía de las y los jóvenes con discapacidad y asegurar su protección, y desarrollar la vivencia de la sexualidad positiva y la prevención del abuso entre las y los jóvenes.
Para descargar la Guía para la capacitación de profesionales y familiares, pulsar aquí.

2015INFORME ODM-AODWeb¿Sabes que el Estado español debía destinar al menos el 6% de la ayuda oficial al desarrollo a la salud reproductiva pero sólo ha destinado a ella un 2%? ¿Y que los datos indican que la crisis no es un argumento válido para la drástica reducción de fondos para la cooperación internacional en salud? Estas y otras preguntas intentan contestarse en el informe publicado por Acción por la Salud Global, red de la que forma parte la FPFE.

El informe Salud y desarrollo: qué se ha conseguido, pretende dar algunos datos significativos, de manera muy visual, para entender las obligaciones del Estado español en materia de cooperación internacional en salud. En sus páginas se hace un balance de los objetivos de desarrollo del milenio relacionados con la salud que el mundo se trazó, se explica por qué la cooperación internacional en salud es una obligación del Estado español, se hace un balance de los últimos 15 años y se pone en números el déficit de financiación derivado del incumplimiento de los compromisos. Para descargar el documento, haz clic aquí.

EPULa FPFE, junto con Sexual Rights Initiative (coalición integrada por organizaciones sociales de diversos países), ha presentado un informe conjunto al Examen Periódico Universal (EPU) de la ONU sobre la situación de derechos humanos al que el Estado español se ha sometido en 2015. En este informe denunciamos las graves carencias en educación sexual y el desigual acceso a los métodos anticonceptivos en nuestro país, y formulamos recomendaciones. Para leer y descargar el informe, pulsa aquí.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin