info@fpfe.org

tel. 91 319 92 76

San Valentín…pero también el Día Europeo de la Salud Sexual

Posteado en feb 15, 2017
San Valentín…pero también el Día Europeo de la Salud Sexual

Aprovechando el Día Europeo de la Salud Sexual, varias voluntarias del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad (CJAS) de Madrid han salido a la calle a conversar con las y los jóvenes sobre la importancia de la salud sexual y de su derecho a, por ejemplo, recibir educación sexual y a conocer que la salud sexual no es sólo la ausencia de enfermedades o malestar, sino un ámbito fundamental del desarrollo humano que debe ser respetado y protegido para que pueda ser vivido sin discriminaciones, coerciones o violencia.
Esta actividad del CJAS de Madrid responde a la necesidad de que las personas jóvenes estén informadas sobre un ámbito fundamental de su vida que muchas veces es tratado como un tabú. Cualquier día es bueno para conversar con las y los jóvenes sobre ello, y más el Día Europeo de la Salud Sexual, que coincide con el mucho más conocido de San Valentín, del que esperamos que más allá de rosas, chocolates o restaurantes sea un día para trabajar por unas relaciones afectivas en igualdad y libertad.

Porque es bueno recordar en este que la Organización Mundial de la Salud define la salud sexual y reproductiva, muy en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad. Que por tanto no es sólo la ausencia de enfermedades o malestar, sino un ámbito fundamental del desarrollo humano que debe ser respetado y protegido para que pueda ser vivido sin discriminaciones, coerciones o violencia.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin