BLOG

 

Taller de sexualidad para mujeres y hombres magrebíes

Nos unimos a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular para realizar talleres para mujeres y hombres magrebíes sobre sexualidad y derechos sexuales y reproductivos.

A veces el idioma y el contexto cultural y de género se convierten en barreras para que conozcamos nuestros derechos sexuales y derechos reproductivos y para tener una vivencia placentera de la sexualidad a lo largo de todas las etapas de nuestra vida. Por eso 

Parla y Móstoles han sido las localidades escogidas para hablar con las mujeres sobre menstruación y climaterio, y con los hombres sobre masculinidades y andropenia, en unos talleres que han servido para desmontar muchos mitos y en los que las y los participantes han mostrado un especial interés en el autocuidado y las pautas para tener una buena salud sexual en todas las etapas de la vida, más allá de la (anti)concepción, sin descuidar el postparto ni el climaterio. La alta participación del taller de hombres ha mostrado que hay una necesidad de abordar la salud sexual en los hombres de todas las edades.